domingo , 16 mayo 2021

Pide alcalde declarar zona de desastre a Culiacán

Pide alcalde declarar zona de desastre a Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Antes las severas inundaciones que se registran en vialidades y hogares de Culiacán, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco informó que solicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel declarar zona de emergencia al municipio.

Hasta el momento se tiene contabilizada una afectación en al menos 100 colonias de la ciudad, entre estas Valle Alto, Stanzas, Infonavit Humaya, entre otros así como seis sindicaturas, donde se ha pedido a por lo menos cien habitantes abandonar sus hogares.

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, informó que se habilitaron cinco albergues en la ciudad de Culiacán, entre estos la Universidad Autónoma de Occidente, Polideportido de la Universidad Autónoma de Sinaloa, instalaciones del DIF e Instituto Estatal de Ciencias Penales.

El gerente de Japac, Jesús Higuera Laura informó que las fuertes lluvias han ocasionado problemas en algunas plantas potabilizadoras pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se solucione la problemática.

Respecto a los rumores que se registraron en redes sociales sobre apagones masivos, el representante de la CFE descartó esta situación.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco descartó que hasta el momento se haya confirmado el deceso de alguna persona por las lluvias.

Aseguró que tras registrarse rumores sobre la desaparición de dos personas en el arroyo de El Piojo, elementos de Protección Civil realizan una búsqueda por la zona pero haga el momento no han localizado a ninguna víctima.

Al activarse el Plan DNIII elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias afectadas brindando apoyo a la población.

Por las condiciones climáticas se acordó la suspensión de clases para esta tarde en Culiacán y se estará valorando las próximas horas una posible suspensión para el día de mañana en los planteles educativos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons