viernes , 14 mayo 2021

Por las inundaciones, más de la mitad de Culiacán se encuentra sin agua potable

Por las inundaciones, más de la mitad de Culiacán se encuentra sin agua potable

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las fuertes precipitaciones presentadas desde la madrugada de este día, la Japac informa que en estos momentos tenemos están sin operar las plantas potabilizadoras Isleta, Country y el 50% de La Limita, sólo funcionando la planta San Lorenzo.

El caso de la Isleta que surte todo el Sector Humaya y parte de la zona norte de la ciudad, se inundaron los motores de los equipos de aguas crudas, situación que nos limita operar hasta que baje el río para poder sacar los motores y luego llevarlos a taller para secar el cableado interno de los motores.

Según el pronóstico que hay de precipitaciones, se podrá arrancar la planta en la madrugada del viernes.

Para el caso de la planta Country, ubicada a un lado de las oficinas centrales de Jpac en el Desarrollo Urbano 3 Ríos, una vez bajando el nivel de agua, se estará en condiciones de reparar unas fallas eléctricas, ya que el nivel del canal Oriental está hasta el tope, por lo que está inundada la obra de toma.

La Planta Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita se Itaje, está inundada la laguna de sedimentación, situación que impide la operación plena, por lo que hasta que bajen los niveles podremos trabajar.

Además de lo anterior, tenemos alta turbiedad en las aguas crudas (prácticamente lodo).

La zona de Aguaruto también está afectada.

Lo anterior traerá como consecuencia que en las próximas horas tendremos sin el servicio de agua potable a más del 60% de la ciudad. Principalmente en toda la zona norte, Humaya, Centro, y todo el sector de las colonias El Palmito y la Libertad.

De acuerdo a lo anterior, y si las condiciones presentaran mejoría, estaríamos iniciando la recuperación del servicio en el transcurso del día de mañana.

Informamos que tenemos a disposición el teléfono de emergencia 073 para incluso apoyar con pipas situaciones de emergencia.

Se le pide a la población que utilice el agua solamente para lo indispensable a fin de atenuar en lo posible las afectaciones.

Con relación a los derrames de aguas negras en nuestro sistema de drenaje sanitario, estamos en espera de que bajen los escurrimientos para estar en condiciones de poder trabajar y corregir estos problemas.

En estos momentos, se está haciendo la valoración de las afectaciones en la zona rural ya que se presentaron inundaciones en infraestructura, fallas eléctricas, incluso rupturas de tuberías por las fuertes corrientes de agua.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons