martes , 17 septiembre 2019

Carmen y Andrea intentaron sacar a su amiga del arroyo, pero se fueron junto con ella

Carmen y Andrea intentaron sacar a su amiga del arroyo, pero se fueron junto con ella

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Rosa Nevárez Bueno estaba recién desempacada de Estados Unidos, donde había permanecido por espacio de tres meses para estar con sus hijos.

La señora de 85 años de edad tenía una semana de haber llegado a Culiacán y vivía en un humilde domicilio de la colonia 6 de Enero, el cual se inundó por la corriente del arroyo El Piojo, originada por la depresión tropical 19-E, de la cual ninguna autoridad dio cuenta.

Eran las 9 de la mañana y Rosa tenía miedo porque el agua se estaba introduciendo a su  vivienda y quería ponerse a salvo.

Caminó por el pasillo lateral del arroyo y al auxilio acudieron su amiga Carmen, de 45 años de edad, Andrea del Rosario González Díaz, de 30, y otra mujer, cuyos generales se desconocen.

Las cuatro mujeres intentaron poner a salvo a Rosa, pero ésta se resbaló y la corriente era tan fuerte que arrastró a tres de ellas.

Un familiar de una de las víctimas denunció el hecho ante bomberos, pero no hicieron nada para localizarlas, de acuerdo con Wendy, nieta de Rosa.

Inmediatamente los familiares de las desaparecidas se abocaron a la búsqueda, sin que las localizaran.

Esta mañana se reanudó la búsqueda con el apoyo de Protección Civil, quienes realizan recorridos a lo largo y ancho del arroyo y de los ríos Culiacán, Tamazula y Humaya.

Wendy confía en que suceda un milagro y su abuela aparezca con vida, al igual que las otras dos mujeres que fueron arrastradas por la corriente del arroyo.

«Que la encuentren. Ojalá y viva, pero que la encuentren», dijo devastada Wendy, quien ofrece a los elementos de Protección Civil los generales de su abuela.

Andrea y Carmen son amigas y vivían juntas. Sus familiares están también devastados y en espera de que sean localizadas con vida.

Una vecina tomó una fotografía en el momento en que las tres mujeres intentan sacar del agua a doña Rosa, pero dos de ellas fueron arrastradas por la corriente junto con ella.

Reinician búsqueda de tres mujeres desaparecidas en arroyo de #Culiacán

Posted by Noticias Café Negro Portal on Friday, September 21, 2018

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons