lunes , 14 octubre 2019

Hacen evaluación de daños en campos pesqueros de la entidad

Hacen evaluación de daños en campos pesqueros de la entidad

Las Arenitas, Sinaloa.- Con el fin de evaluar los daños ocasionados por las lluvias que la depresión tropical 19 causara a los campos pesqueros, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, inició una gira de trabajo, la primera etapa de ellas en las poblaciones de El Conchal y Las Arenitas.

Sergio Torres señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ordenó la evaluación de los efectos del meteoro a las personas, sus pertenencias y a los poblados mismos, con el fin de programar su atención en forma inmediata.

Sobre lo encontrado en estas dos poblaciones, el funcionario explicó que, gracias a las medidas de prevención y atención de los pescadores y sus líderes de cooperativas y federaciones, no se presentaron muertes ni daños físicos a pescadores y sus familias; los deterioros en las pangas de pesca se catalogan como menores, y gracias al programa de pavimentación implementado por el mandatario estatal en los campos pesqueros, la entrada y salida de los poblados no se interrumpió.

Expresamente en Las Arenitas, encontraron daños en la escuela secundaria del lugar, y algunos daños en embarcaciones causadas por el fuerte oleaje; en tanto que en El Conchal detectaron daños tanto en la escuela primaria, como en la secundaria, y afortunadamente las embarcaciones menores con poco daño.

Finalmente. expresó que las evaluaciones hechas se harán del conocimiento inmediato de las autoridades correspondientes para su puntual atención.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons