jueves , 21 noviembre 2019

Se les vino el agua encima y nadie los ayudó

Se les vino el agua encima y nadie los ayudó

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a la contingencia que se vivió en el sector Seis de Enero al caer al Arroyo del Piojo tres mujeres, hasta el momento no localizadas, ser arrastrado por la corriente un vehículo y de las severas inundaciones en hogares, las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública brillaron por su ausencia.

Cristian Rodríguez, quien vive justo en el paso del arroyo, narró que vivieron momentos de desesperación al ingresar el agua a sus hogares más de un metro de altura y no encontrar una vía de salida al haberse desbordado el afluente.

Su deseo en ese momento era proteger a su familia, lo material no importó, viéndose en la necesidad de evacuar su hogar por la parte trasera, brincando una de las bardas del patio.

El joven asegura que en ese momento ninguno de los cuerpos de auxilio acudió al sitio para alertarlos de la contingencia ni mucho menos cuando el agua había inundado todos los hogares.

“En el canal ya se cayeron los muros, se están cayendo las bardas de aquí de la casa, que actúen rápido, ayer no se pararon ni siquiera a ver qué había pasado; estaba una camioneta que había caído al canal, nadie dijo nada ninguna autoridad vino a solucionarlo”, expresó.

El vecino aseguró que fueron los propios habitantes del lugar quienes, con lo que tuvieron a su alcance, lograron sacar el automóvil que había caído al arroyo.

Los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias exhortaron a las autoridades a reparar a la brevedad posible los daños en la zona, pues un puente colapsó y un poste de energía está a punto de caerse.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons