miércoles , 5 mayo 2021

Cubrirá Infonavit pérdida de enseres y electrodomésticos

Cubrirá Infonavit pérdida de enseres y electrodomésticos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los derechohabientes del Infonavit que están al corriente de sus créditos pueden acceder a tres tipos de seguro para solucionar las afectaciones generadas por la depresión tropical 12-E, anunció el director general de la institución, David Penchyna Grub.

Lo anterior durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco y por el secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno de Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, en las afueras del estadio de futbol de los Dorados.

En el encuentro, el funcionario federal dijo que el primero de los seguros cubre los enseres domésticos que puede llegar hasta los 30 mil pesos para la reposición de los mismos como el refrigerador, colchones, sillones entre otros.

También dependiendo del daño de cada vivienda puede haber el aseguramiento de daños parciales o totales, donde personal del instituto junto con los valuadores de las empresas aseguradoras se harán los barridos por los sectores afectados.

Por otro lado se han autorizado diferentes medidas crediticias una de ellas es la disposición de la subcuenta de vivienda su ahorro para una solución de vivienda para aquellos derechohabientes que hayan sufrido afectaciones en sus casas y no esperar a los 65 años para cobrarlo.

También se tiene un crédito para reparación de sus viviendas y no se contabiliza como primer crédito con motivo de estos lamentables acontecimientos, así como el otorgamiento inmediato de un segundo crédito antes de los 6 meses.

Dio a conocer que el Infonavit desplego un ejército de personas en Sinaloa de diferentes delegaciones solidarias circunvecinas como Nayarit, Sonora y Durango para abrir módulos que atenderán a los derechohabientes afectados por la contingencia.

Adelantó que habrá una oficina rodante que estará visitando todas las colonias en los próximos días de los once municipios afectados para que de un universo de 150 mil viviendas de infonavit determinar los daños en cada una de ellas.

“Es preciso subrayar que nosotros nos avocamos única y exclusivamente a la población que tiene un crédito vigente con nosotros con el cual adquirió su casa y que al tener ese crédito con nosotros aborda un conjunto de seguros que generan beneficios para solucionar las afectaciones de este fenómeno”.

También informó que a nivel nacional se instalaron en 17 delegaciones centro de acopio para la recopilación de ropa y comida que es aportada por los trabajadores de la institución para ser solidarios con el pueblo de Sinaloa.
En el caso de aquellas personas que ya cubrieron su crédito infonavit, los seguros ya no son vigentes razón por la cual es importante que ante los cambios climáticos que se presentan es necesario promover la cultura de a seguranza de sus viviendas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons