domingo , 9 mayo 2021

Claman a Quirino que haga más seguro el canal de Santa Fe

Claman a Quirino que haga más seguro el canal de Santa Fe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Vecinos del sector Santa Fe, ubicado al norte de la ciudad, clamaron por ayuda del gobernador Quirino Ordaz Coppel para reparar y hacer más seguro el canal pluvial que atraviesa la zona.

Luego de los devastadores hechos que padecieron los vecinos con las lluvias del pasado jueves, la gente ya no aguantó más la situación y colocaron un gran letrero al borde del canal donde enfatizan en tal petición.

Con las precipitaciones registradas en Culiacán, producto de la depresión tropical 19-E, Santa Fe y otras colonias del sector, como Villa Fontana, resultaron de las más afectadas por el temporal en todo el estado.

El canal de desagüe pluvial resultó poco menos que insuficiente para soportar toda la carga de agua que recibió de la región norte de Culiacán.

El arroyo de Santa Fe en otras ocasiones de menor intensidad ha sufrido con el flujo pluvial y ha terminado con serias afectaciones.

En ocasión de la depresión tropical 19-E, la población de este vasto sector de la capital del estado sufrió severos daños, con decenas de casas inundadas, comercios perjudicados y vehículos arrastrados por la corriente.

En el mensaje, los vecinos le piden al gobernador que repare el canal, pues muchas partes del concreto ya se ha fragmentado.

Además, solicitan que se coloque barandal a lo largo del canal, pues resulta muy peligroso para las personas que transitan por allí, sobretodo los niños que acuden a la primaria Abraham Heredia, la misma que estaba en clases durante el temporal.

En el arroyo se han registrado ya muertes de personas, por lo inseguro que se vuelve el lugar cuando hay lluvias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons