martes , 11 mayo 2021

El Congreso llamará a comparecer al director de Protección Civil estatal

El Congreso llamará a comparecer al director de Protección Civil estatal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado llamará a cuentas ante el Poder Legislativo al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, a fin de que explique porque no se alertó a la población sobre la presencia de intensas lluvias en el estado con motivo de la depresión tropical 19-E.

El diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz, presidente de dicha comisión, dijo que, debido a que la presente legislatura está por concluir con sus funciones, dejarán la recomendación a los próximos legisladores y legisladoras que rendirán protesta al cargo el próximo primero de octubre.

Mencionó que en pláticas informales con el director de Protección Civil en el estado les comentó que no tuvieron los datos de manera oportuna por parte de la Comisión Nacional del Agua para, a su vez, bajar la información a la población sobre la presencia de este fenómeno climático.

“No han reaccionado correctamente, no han reaccionado oportunamente y sí, la verdad, necesitamos que rinda cuentas el director de Protección Civil para saber cuál es el estado que guarda el estado en realidad, ya ahorita no nos daría tiempo pero sí vamos a dejar la solicitud a la próxima legislatura para que rinda cuentas el director de Protección Civil”, expuso.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAS afirmó que hubo un desinterés hacia la tragedia que vive Sinaloa tanto por el presidente Enrique Peña Nieto como por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quienes, en el caso del primero, canceló su visita al estado y el segundo ni siquiera lo tenía dentro de su agenda.

Debido a que no se alertó de la presencia de este fenómeno climático, la Secretaria de Educación Pública y Cultura no suspendió clases de manera oportuna provocando que cientos de estudiantes quedaran atrapados en los centros educativos y decenas de familias resultaran afectadas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons