domingo , 9 mayo 2021

Joven de bajos recursos entrega CV hecho a mano; conmueve a las redes

Joven de bajos recursos entrega CV hecho a mano; conmueve a las redes

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Buscar trabajo siempre es una odisea, más en los tiempos actuales cuando piden -exigen- mil y un papeles. Cartas de recomendaciones laborales y familiares, comprobantes de estudios y domicilio, credencial de elector y así la lista es continúa.

Aunque son trámites largos la gente hace hasta lo imposible por conseguirlos. Pero ¿qué pasa cuando por circunstancias de la vida no se tiene dinero para si quiera imprimir la hoja de vida?

A veces estamos tan inmersos en nuestro mundo y en nuestros problemas que no nos ponemos a pensar en los menos afortunados, en los que no tienen una cama donde dormir o qué comer.

Recientemente se viralizó en redes la fotografía de un currículum escrito a mano.

Según relató al Canal 12 Eugenia López, la encargada de una empresa ubicada en la ciudad argentina de Córdoba, un joven se presentó en su local en busca de una oportunidad laboral. Lamentablemente, su situación era tan precaria que entregó su CV escrito en una hoja de cuaderno.

Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum», le dijo el muchacho a la mujer.

Eugenia, quien lo atendió amablemente, le había reiterado que en ese momento no necesitaban nuevo personal, pero le pidió que dejara su perfil laboral de todos modos.

En ese momento sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia laboral y me lo entregó».

La mujer conmovida le contó a su jefe la situación, asegurando que ‘sentía la necesidad de hacer algo por él’.

Marqué la hoja para tenerlo en cuenta cuando aparezca una oportunidad».

Además, tomó una fotografía y compartió la historia en Facebook. Como era de esperar, rápidamente se volvió viral.

Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar», escribió la joven encargada.

En menos de 96 horas su historia dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Carlos Duarte salió en buscaba de empleo, en su recorrido por las calles de Córdoba llegó a un comercio, donde lo atendió Eugenia. Lo escuchó y él, confiesa, sintió vergüenza al entregarle su CV, el cual había escrito en una de las hojas de un cuadernillo.

«Lo que más le agradezco a Euge es que no me rechazó cuando ya venía de muchas, que me escuchó y me recibió la hoja del cuadernito que le entregué con mucha vergüenza. ¿Si se apiadó? No, me creyó, me vio honesto y con hambre», señaló Carlos al periodista Javier Firpo de El Clarín.

«No fue con Eugenia, la oportunidad laboral, pero cuenta que está entusiasmado por iniciar y tener algo de plata en el bolsillo. “Es muy frustrante ver que tus amigos salen y uno no puede ni siquiera pagarse una gaseosa”.

Pero ya cambió ese panorama gris e incierto para el joven cordobés de 21 años… A partir del jueves inicia su jornada laboral en una fábrica de vidrios.

«No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba».

Carlos tendrá estabilidad, un horario de trabajo y percibirá al mes $16,000. «Ya sueño con mi primer sueldo y lo que voy a hacer: le prepararé un asado a mi gente querida y le haré un regalo especial a Eugenia, que es mi angelito».

Y este joven ya planea: Un asado para los amigos y quienes lo apoyaron, además de un obsequio para Euge, su ángel de la guarda.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons