miércoles , 12 mayo 2021

Amplía la SE mecanismos de apoyo para microempresas afectadas por las lluvias

Amplía la SE mecanismos de apoyo para microempresas afectadas por las lluvias

Culiacán, Sinaloa.- El delegado federal de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, informó que la Secretaría Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), puso en operación dos mecanismos de apoyos para los propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectados por las lluvias que provocó la depresión tropical 19-E.

Rodríguez Castaños explicó que los apoyos consisten en microcréditos desde 5 mil hasta 300 mil pesos con una tasa de 8% anual y seis meses de gracia, así como un apoyo directo de Inadem para 10 mil pesos.

“Vamos a hacer un programa en coordinación con el Gobierno del Estado, gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz ante el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, donde se autorizó un primer apoyo de 10 mil pesos por micro empresa. Este apoyo va directo a las MiPyMEs afectadas en su infraestructura, en sus inventarios, que muchas de ellas perdieron sus inventarios”, recalcó.

El delegado de Economía en el estado dijo que los interesados en recibir los apoyos pueden comunicarse al número telefónico 667 758 70 00 extensión 2965 o 2918, o bien, pueden acudir a las oficina de la Secretaría de Economía del estado, en Palacio de Gobierno, las ventanillas de URGE que se encuentran en los ayuntamientos.

La directora general de Atención a MIPYMES y emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, este miércoles visita Sinaloa con el fin de capacitar a las autoridades estatales y para supervisar que los apoyos se entreguen a las mil 800 MiPyMEs que sufrieron pérdidas o daños en su infraestructura.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons