lunes , 17 mayo 2021

Continúa búsqueda de doña Rosa y Carmen Cecilia en los ríos Humaya y Culiacán

Continúa búsqueda de doña Rosa y Carmen Cecilia en los ríos Humaya y Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 12 kilómetros es el área que recorren 300 elementos de distintas corporaciones con el fin de encontrar a las dos personas que continúan desaparecidas tras las lluvias del pasado jueves, informó el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva.

La zona de búsqueda se dividió en siete sectores de trabajo, los cuales fueron inspeccionados uno a uno por autoridades de los órdenes de gobierno. En los sectores del 1 al 4, el personal llevó a cabo la revisión exhaustiva de los márgenes del río Humaya mientras que en los sectores del 5 al 7, buscaron indicios de las personas desparecidas por el área que comprende el río Culiacán.

Desde las primeras horas de este miércoles, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Bomberos, cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y voluntarios recorren a pie las márgenes de los ríos Culiacán y Humaya, asimismo, continúa el apoyo de los binomios canófilos que fueron enviados por la Sedena de la ciudad de México.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública del Estado, cuestionado por medios de comunicación al respecto, explicó que el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, coordina los trabajos de búsqueda, y hasta el momento no ha sido reportado hallazgo alguno, sin embargo, aseguró que la presencia de los efectivos estatales en apoyo a las labores de búsqueda y rescate será permanente hasta encontrar a las personas desaparecidas.

Cabe señalar que la búsqueda dio inicio en las inmediaciones del arroyo El Piojo, lugar donde tres fueron arrastradas por la corriente de agua la semana pasada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons