martes , 11 mayo 2021

«Les dije que iba a regresar… y por la puerta grande»: Karla Montero

«Les dije que iba a regresar… y por la puerta grande»: Karla Montero

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Les dije que iba a regresar y que iba a regresar por la puerta grande», manifestó la diputada electa Karla Montero Alatorre, durante su registro en el Congreso del Estado, donde estuvo acompañada por el grupo de ciudadanos autonombrados como «Los Indeseables del Congreso».

Esto, porque fueron sacados de las sesiones en diversas ocasiones, incluso fueron vetados, ya que no se les permitía el ingreso, argumentando que provocaban desorden.

En entrevista, la legisladora electa reveló que no se sumará ni a la bancada de Morena ni a la del Partido del Trabajo, porque el instituto político que a ella la impulsó fue Encuentro Social, por lo que si en diciembre el PES pierde su registro será una diputada sin partido.

Afirmó que por estrategia a la coalición le conviene que haya 3 grupos parlamentarios para tener un voto más en las decisiones que se tomen en la Junta de Coordinación Política e impulsar así las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

“No me gusta que el poder se concentre en una sola fuerza política, en ese caso nos hubiéramos quedado otras vez con los del PRI, la gente quería un cambio y por tener una mayoría avasalladora y decir tengo el poder, está bien que tengan 21 para tener los 3 años la Jucopo, que eso tampoco lo veo bien, ahora quieren tener 24, le quitan al PT, le quitan a Encuentro Social y qué necesidad, pudiendo formar tres bancadas en lugar de dos o una sola”, manifestó.

En cuanto a la agenda legislativa que promoverán durante los próximos 3 años dijo que, por lo pronto, iniciarán sacando adelante las más de 17 iniciativas que como ciudadanos han presentado y que se mantienen en la congeladora.

Entre estas se encuentran una reforma constitucional en materia electoral para que los diputados plurinominales sean electos por la gente, al igual que los regidores y que haya segunda vuelta en la elección a gobernador; también se presentó junto con el ex diputado Manuel Clouthier la iniciativa “sin voto no hay dinero”.

Otra iniciativa de reforma al Sistema Anticorrupción para que puedan participar en el mismo los jóvenes, ya que actualmente la edad para pertenecer al mismo es mínimo 36 años, promoverán la Ley de Protección Animal para que se crea una Comisión de Protección a los Animales y que la misma cuente con recursos para operar, entre otras más.

Dio a conocer que tendrá como asesores a ex candidatos independientes que participaron en el pasado proceso electoral y que son Humberto Alfaro Bedolla, Cinthia del Rincón, Juan Luis Gaxiola, así como el empresario restaurantero Miguel Taniyama, Luis Ángel y Abel Jacobo, quienes van a cobrar lo mínimo porque todos tienen su propio trabajo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons