lunes , 17 mayo 2021

No fue un tornado, fue un gustnado, aclara la SSP; descartan pérdidas humanas

No fue un tornado, fue un gustnado, aclara la SSP; descartan pérdidas humanas

Navolato, Sinaloa.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrieron la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde la tarde de este miércoles se registró lo que al parecer fue un fenómeno climático conocido como “gustnado”, con el objetivo de verificar los daños que pudo haber ocasionado dicho fenómeno climático.

Durante el recorrido se pudo corroborar que sólo se registraron algunos daños materiales, principalmente en un establecimiento de venta de maquinaria, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

En este acercamiento de las autoridades, algunos vecinos mostraron inquietud por este hecho de la naturaleza que se registró, pero también reconocieron la pronta reacción de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que de inmediato acudieron a verificar cuál era la situación en la zona.

Finalmente reiteraron a la población que el número de emergencias 9-1-1 está a disposición para este y otro tipo de emergencias.

Lo que se presume se formó es un fenómeno climático conocido como “gustnado”, que sin llegar a ser un tornado, es de corta duración y que puede registrar vientos entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons