domingo , 16 mayo 2021

Quirino Ordaz pide activar fondo revolvente para damnificados en Sinaloa

Quirino Ordaz pide activar fondo revolvente para damnificados en Sinaloa

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, informó que pidió a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) activar cuanto antes un fondo revolvente para ayudar a la gente que perdió todo en las inundaciones.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario estatal indicó que a su gobierno ya no le alcanzan los recursos para atender a los damnificados.

Detalló que los titulares de Segob y la SHCP quedaron de darle respuesta este miércoles sobre el fondo revolvente que forma parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Ordaz explicó que existe un antecedente de la liberación de dicho fondo durante la emergencia por las tormentas y huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, por lo que no hay razón para no autorizarlo para Sinaloa.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado ha tocado todas las puertas y ha solicitado ayuda a empresarios, pues “las familias no pueden esperar”.

“Los recursos del Fonden van a ser importantes”, afirmó.

El gobernador de Sinaloa dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que reponer los puentes afectados, pues solo hay un paso provisional.

Con información de López-Dóriga Digital

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons