sábado , 15 mayo 2021

Reasigna el Tribunal Electoral regidurías pluris de Guasave y Salvador Alvarado

Reasigna el Tribunal Electoral regidurías pluris de Guasave y Salvador Alvarado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó la modificación de la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional y la expedición de las constancias respectivas en los municipios de Salvador Alvarado y Guasave.

En el primer caso fueron revocadas las constancias de regiduría por el principio de representación proporcional a Socorro del Carmen Acosta y Evangelina Montoya, del PAN, además de las constancias de Luis Enrique Duarte y Enrique Duarte Villalba, de Morena.

Estas fueron asignadas a Luz Cita Villalba Burgoa y María Vela Cárdenas, del PRI, así como a Romeo Galindo y Felipe Sagaste Rodríguez, del PAS.

En el caso de Guasave, los magistrados del órgano electoral resolvieron retirar las constancias de regidurías otorgadas a Judith Subía Barraza y Kenia Paola Higuera Ruiz, titular y suplente del PRI, las cuales se reasignaron a Reynalda Castro Ángulo y Marcos Antonio García, del Partido Sinaloense.

En el recurso de inconformidad promovido por el Partido Sinaloense alegaba que la asignación de regidurías de representación proporcional era ilegal e inconstitucional al haberle retirado la única regiduría que le correspondía por haber obtenido el 3 por ciento de la votación.

En ambos casos, el Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó a los consejos municipales en un término de 3 días resuelva lo ordenado en la presente resolución e informe al tribunal el cumplimiento de la misma.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons