viernes , 14 mayo 2021

Mantienen cerrada la primaria La 8; padres de familia exigen una escuela segura

Mantienen cerrada la primaria La 8; padres de familia exigen una escuela segura

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las afectaciones que dejó la depresión tropical 19-E, continúan suspendidas las clases en la escuela primaria Eustaquio Buelna, conocida como “La 8”.

Padres de familia, con pancartas en mano, se manifestaron en las instalaciones de la institución educativa para exigir una escuela segura.

Dieron a conocer que desde la tormenta los niños no han tenido clases pues los salones registraron severas afectaciones.

La directora del plantel educativo, Dursin Salazar Sánchez, señaló que se tomó la decisión de no retomar las clases para no exponer a los estudiantes, pues algunas paredes de los salones registran fisuras e hundimientos en pisos.

Precisó que autoridades del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa acudieron a la escuela primaria para hacer supervisión de los salones de clases, comprometiéndose a entregar un informe detallado en los próximos días.

Salazar Sánchez manifestó que esperará los resultados de esta evaluación para tomar una decisión sobre el retorno de las estudiantes a las aulas o analizar otras opciones de no ser posible volver a ocupar las instalaciones.

La escuela primaria Lic. Eustaquio Buelna es institución emblemática, con una antigüedad de 78 años.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons