lunes , 17 mayo 2021

Ayuntamiento de Culiacán reconoce que es necesario endurecer multas contra quienes tiren basura en la calle

Ayuntamiento de Culiacán reconoce que es necesario endurecer multas contra quienes tiren basura en la calle

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no existir cultura de parte de la población de no arrojar la basura a la calle, el director de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, Raúl Ramos Russell, dijo que es fundamental incrementar las multas para quienes incurran en esta práctica.

El director de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán consideró que una parte importante del problema de inundaciones que se registra en la ciudad es producto del taponamiento de alcantarillas que ocasionan los desperdicios que son arrojados en la vía pública.

Precisó que en vialidades y arroyos han encontrado todo tipo de desechos, desde basura del hogar hasta electrodomésticos y muebles.

“Un colchón o un mueble hace un tapón y por no tener el cuidado de hacer una llamada por teléfono al ayuntamiento y decir tengo estos muebles me los pueden retirar, pero la gente no lo hace”, dijo.

Ramos Russell mencionó que el área de Inspección y Vigilancia es la encargada de revisar que los sitios públicos no sean utilizados como basureros, por lo que es importante se apliquen sanciones contra quienes sean detectados incurriendo en esta falta.

Hasta el momento la dirección de Aseo y Limpia ha recogido 2 mil 800 toneladas de basura en domicilios afectados con las lluvias, siendo los principales desechos electrodomésticos y muebles.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons