jueves , 13 diciembre 2018

Nuevo ataque a Facebook compromete datos de 50 millones de usuarios

Nuevo ataque a Facebook compromete datos de 50 millones de usuarios

Nueva York.- Facebook informó este viernes que un ataque a su sistema de seguridad habría expuesto a cerca de 50 millones de usuarios al robo de sus datos personales. La brecha habría sido descubierta por la red social esta misma semana.

Al respecto, la empresa explicó que los delincuentes habrían explotado una brecha en su código que les permitió controlar las cuentas de otras personas. Añadió que tras descubrir lo ocurrido alertaron a las autoridades y repararon la vulnerabilidad.

Como parte de las medidas de seguridad, alrededor de 90 millones de usuarios fueron desconectados de sus cuentas la mañana de este viernes.

Facebook explicó que aún no han descubierto el origen del ataque o la identidad de los ciberdelincuentes, pues se encuentran en la etapa inicial de la investigación.

El incidente ocurre en un año especialmente malo para la red social, afectada por cuestionamientos crecientes sobre el uso que le da a los datos de sus usuarios, especialmente tras el caso de Cambridge Analytica.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons