domingo , 16 mayo 2021

Vendí la privacidad de mis usuarios a Facebook: cofundador de WhatsApp

Vendí la privacidad de mis usuarios a Facebook: cofundador de WhatsApp

Nueva York.- En une entrevista para la revista Forbes, Brian Acton, uno de los cofundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, confesó que “vendí la privacidad de mis usuarios” el día que la empresa Facebook adquirió la compañía en el año 2014, por una cantidad de 19 mil millones de dólares y acciones.

“Vendí la privacidad de mis usuarios para un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y vivo con eso todos los días”, reveló Acton.

Esto fue otra crítica más que realizó Acton a la empresa Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg. A principios de este año fue parte del hashtag “#deleteFacebook” luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, siendo objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Acton dejó Facebook en 2017, mientras que Jan Koum, cofundador de WhatsApp, partió en agosto de 2018.

El pasado 25 de septiembre, los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su dimisión de la aplicación comprada por Facebook hace seis años. Medios detallaron que estás renuncias se dieron en el marco de enfrentamientos con Zuckerberg.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons