domingo , 16 mayo 2021

Morena se alista para echar atrás la reforma antiaborto en Sinaloa

Morena se alista para echar atrás la reforma antiaborto en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Grupo Parlamentario de Morena legislará para revertir la reforma constitucional aprobada por la pasada legislatura sobre el tema del aborto, así como las modificaciones realizadas para dotarle de mayores facultades a la Ceapas en la asignación de obras.

La diputada Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, informó que llevarán a cabo una revisión jurídica sobre estas dos reformas para establecer el camino a seguir, será lo primero que harán.

La legisladora dijo que a Morena le queda que debe intervenir en este tema porque hay una violación a la autonomía municipal por lo que buscarán ser garantes para evitar que haya una invasión de atribuciones a los municipios en el caso de Ceapas.

“Nos hubiera gustado que cuando se promovió esta reforma se nos hubiera invitado para conocer cuáles eran los argumentos, los fundamentos del análisis más allá de lo que considera la iniciativa en frío, que hubieran tomado en cuenta a los próximos alcaldes que ya están electos, que se involucran en esta modificación, creo que ese sentido debió de haberse abierto un diálogo y no se hizo, entonces no nos dejan otro camino que nosotros seguir todas las vías jurídicas que correspondan para echar atrás esto”, apuntó.

Domínguez Nava dijo que están a favor de los derechos de las mujeres y en contra de que se les criminalice.

Reconoció que el aborto es un tema muy polémico pero ya hay una disposición de la Suprema Corte de la Justicia que debe prevalecer el derecho de la mujer.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons