sábado , 15 mayo 2021

Se agregan seis diputados más a la bancada de Morena en el Congreso

Se agregan seis diputados más a la bancada de Morena en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Grupo Parlamentario de Morena estará integrado por 23 diputados luego de que se sumaran 6 legisladores de los partidos Encuentro Social y Partido del Trabajo, dio a conocer Graciela Domínguez Nava.

La coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional informó que quienes se suman son Marco Antonio Zazueta, Flor Emilia Guerra, Victoria Sánchez, Gildardo Leyva, Rosa Inés López y Fernando Mascareño.

“Vamos a estar conformados por 23 diputados, somos 23 diputados de Morena que mañana se va a constituir legalmente de acuerdo a nuestra Ley Orgánica del Congreso, así lo establece mañana se hace la declaratoria de la Constitución de los grupos parlamentarios”, adelantó.

Entrevistada durante la instalación de la nueva legislatura, Domínguez Nava manifestó que continúan en el proceso de entrega-recepción, por lo que estarán en condiciones de dar un informe público en algunas semanas más.

El partido de Morena logró obtener 17 diputados por la vía de representación proporcional y de mayoría relativa, por lo cual les corresponderá presidir la Junta de Coordinación Política por tener mayoría, sin embargo, se suman a esta fuerza política 6 legisladores del PT y PES.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons