martes , 18 mayo 2021

El PAS y el PES pierden representación en la Junta de Coordinación Política

El PAS y el PES pierden representación en la Junta de Coordinación Política

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no conformarse como grupos parlamentarios por contar con un sólo diputado cada uno, ni el Partido Sinaloense ni Encuentro Social tendrán voto en la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

La renuncia de José Manuel Valenzuela López al PAS y su ingreso al Partido de la Revolución Democrática permitió que el PRD cuente con voz y voto en la Jucopo, el máximo órgano de Poder en el Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, dio a conocer que los grupos parlamentarios que integrarán la sexagésima tercera legislatura serán Morena, con 23 diputados; el PRI, con 8 legisladores; el Partido del Trabajo, con 3, y PAN y PRD con dos cada uno.

En cuanto a la Junta de Coordinación Política, anunció que será presidida los próximos 3 años por la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, al tener mayoría en la cámara local de diputados.

También la conformarán los coordinadores del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez; del PAN, Jorge Villalobos; del Partido del Trabajo, Eleno Flores y del PRD, Édgar González Zataraín, además de las diputadas Angélica Díaz Quiñones, del PAS, Karla Montero Alatorre, de Encuentro Social, el secretario del Congreso y el presidente de la Mesa Directiva.

El Partido Acción Nacional cambio de coordinador en la sesión ordinaria de este martes y nombró a Jorge Villalobos en lugar de Rosana Rubio Valdez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons