domingo , 9 mayo 2021

Renace con nueva legislatura el movimiento pro municipalización de Eldorado

Renace con nueva legislatura el movimiento pro municipalización de Eldorado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del Patronato Pro Municipalización de Eldorado presentaron ante la recién instalada legislatura del Congreso del Estado una nueva iniciativa ciudadana para la municipalización de esta sindicatura, que incluye a sus 25 comisarías.

Gilberto Izábal Zazueta, presidente de la organización, dejó en claro que en esta propuesta se excluye al resto de las sindicaturas vecinas para que no piensen que se están integrando en el proyecto de manera arbitraria.

Recordó que en el pasado los dictámenes que se presentaron se incluían a varias sindicaturas, además de la de Eldorado y, lamentablemente, las mismas eran envenenadas con el miedo de que pagarán mayores impuestos si se municipalizaban, por lo que no respaldaban la iniciativa.

“Eldorado va solo como sindicatura y sus comisarías porque cumple con todos los requisitos que la ley marca: superamos los 30 mil habitantes, tenemos una capacidad desde el punto de vista del potencial de aquella región para poder atender un ayuntamiento y, lo más importante, la gente que en aquella zona vive esta dispuesta a dar ese gran paso de autonomía municipal”, expuso.

Izábal Zazueta manifestó que tienen confianza en que esta nueva legislatura hará realidad el sueño de contar con el municipio 19, ya que los anteriores gobiernos ha sido patrimonialistas, centralistas y alejados de la justicia social.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons