martes , 18 diciembre 2018

Castiga Almaral a Gloria Himelda y Sergio Jacobo por abandonar la sesión

Castiga Almaral a Gloria Himelda y Sergio Jacobo por abandonar la sesión

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por haberse salido de la sesión sin solicitar el permiso correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Amaral Rodríguez, castigó a los diputados del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla y Sergio Jacobo Gutiérrez, así como al coordinador de los panistas, Jorge Villalobos.

El legislador del Partido del Trabajo les recordó que, de acuerdo a lo que establece el artículo 25 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados que salgan de la sesión sin el permiso correspondiente del presidente no podrán participar de la misma.

“De acuerdo con el articulo 25, los diputados que no solicitaron permiso para salir del recinto ya no pueden participar en la misma, es muy claro el articulo correspondiente. Y dieron conferencia de prensa, usted diputado, los otros han solicitado permiso”, le replicó al diputado Jorge Villalobos.

Al tomar la palabra, el aludido conminó al presidente de la Mesa Directiva a que, con el mismo rigor que se estaba conduciendo, se aplicara en todos los casos, porque ha establecido dialogo directo con el público asistente a la reunión, lo cual también estaba prohibido.

Previamente, los reporteros de los diferentes medios de comunicación abordaron a la diputada Gloria Himelda Félix Niebla para que diera detalles de la discusión que había tenido previamente con el diputado petista, porque no se estaba respetando el orden del día.

Sin embargo, Almaral Rodríguez le llamó la atención al mismo tiempo que era abucheada por ciudadanos presentes en la sesión, razón por la cual tanto la legisladora como el coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo, salieron al área de prensa para atender a los medios.

Posteriormente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Villalobos, abandonó el pleno para dar una conferencia de prensa sobre el plan de austeridad en el Congreso y otros temas solicitados por algunos reporteros.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Amaral Rodríguez, les levantó el castigo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons