martes , 18 diciembre 2018

Firman convenio de colaboración el Sipinna y la UPES

Firman convenio de colaboración el Sipinna y la UPES

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a los niños, niñas y adolescentes desde el área de la investigación y la formación docente, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa firmaron convenio de colaboración.

La rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, expresó que el compromiso a través de este convenio es grande para la universidad ya que es una ejecutora de las políticas en el área de la educación, al estar formando a los futuros profesores quienes trabajarán con los niños y niñas, con quienes se buscará desde la perspectiva de la formación con la que trabaja la institución, se formen los mejores maestros y maestras para que trabajen con los niños respetando sus derechos, enfatizó.

Por su parte, Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), dijo que el espacio educativo es una de las mejores maneras de convocar para hacer cambios significativos en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Manifestó que en la institución hay elementos suficientes para poner en investigación qué es lo que pasa con la niñez en México y Sinaloa, afirmando que este convenio será de muchas acciones.

Este convenio, además, establece las bases y mecanismos de colaboración y operación para la realización de programas de investigación que contribuyan en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons