domingo , 18 agosto 2019

«Sergio» se degrada a baja presión remanente

«Sergio» se degrada a baja presión remanente

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Sergio se degradó a Baja Presión Remanente.

Sergio se localiza a 180 km al noreste de Guaymas y a 115 km al este-noreste de Hermosillo, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 41 km/h.

Sergio impactó en dos ocasiones territorio mexicano: la primera fue a las 05:30 h en Punta Abreojos, Baja California Sur, y la segunda a las 12:15 h, entre Bahía de Kino y Guaymas, ambas localidades ubicadas en el estado de Sonora. A las 13:00 h, este fenómeno meteorológico se degradó de tormenta a depresión tropical.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló en un reporte que las lluvias por Sergio continuarán en las próximas horas, por lo que es necesario mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Explicó que se mantiene la alerta naranja para 15 municipios que son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons