domingo , 22 septiembre 2019

Victoria Eugenia Henao revela que Pablo Escobar la violó cuando tenía 14 años

Victoria Eugenia Henao revela que Pablo Escobar la violó cuando tenía 14 años

Medellín.- Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, reveló que el narcotraficante colombiano había abusado de ella cuando tenía 14 años de edad. En aquel entonces, Escobar tenía 25 años. Días después del acto, el futuro capo la incitó a abortar el producto.

Dichas revelaciones forman parte del libro autobiográfico Pablo Escobar: Mi vida y mi cárcel, el cual estará disponible a partir del 15 de noviembre. El diario británico, Daily Mail, obtuvo un avance exclusivo.

En el epílogo de su libro, la señora Henao admite que por 44 años, pensó que se iba a llevar este terrible secreto consigo a la tumba. Sin embargo, los años de terapia la ayudaron a enfrentar su pasado y ver las cosas tal como sucedieron.

El día en que fue violada por Escobar, quien le llevaba once años, Henao dice que estaba paralizada con miedo cuando el hombre “la abrazó” y “besó”:

No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso.

Tres semanas después, Henao relata que se sentía extraña, pero nunca pasó por su cabeza que podía estar embarazada. Escobar se puso en contacto con ella y le preguntó cómo se sentía. Acto seguido, Escobar la llevó a la casa de una mujer en las afueras de Medellín.

Casi inmediatamente, una señora mayor, que apenas me saludó, me dijo que me acostara en una camilla e inmediatamente insertó varios tubos de plástico en mi vientre, los que se usan para canalización venosa, y simplemente dijo que servirían como prevención.

“¿Prevención de qué?” preguntó la adolescente. “De estar embarazada”, dijo con certeza la señora.

Luego le dijo que tuviera mucho cuidado y que se quitara los tubos cuando empezara a sangrar. Henao no entendía qué estaba pasando pero aceptó las condiciones sin decir nada.

Escobar fue a dejarla a su casa y le dijo que estaría en contacto para ver cómo andaba, pero Henao nunca compartió lo sucedido con su familia. Tuvo que dormir e ir a la escuela al día siguiente con los tubos en su interior, siempre bajo un intenso dolor.

A causa de las costumbres religiosas en su familia y el tabú que giraba alrededor del aborto en los 70, Henao era incapaz de revelar lo acontecido. Ya en tiempos recientes, tras los años de terapia, la viuda de Escobar pudo compartir su secreto con sus dos hijos, Juan Pablo, de 41 años, y Manuela, de 34.

La reacción de Manuela fue muy fuerte porque me hizo varias preguntas que no pude contestar sobre por qué Pablo hizo lo que hizo sin preguntarme, y por qué no me advirtió sobre los riesgos de un aborto en esas condiciones. Para ella, el comportamiento de Pablo parecía aún más reprensible porque ponía en riesgo mi salud y podría haber afectado mi capacidad de tener más hijos.

En lo que respecta a Juan Pablo -también conocido como Sebastián Marroquín y autor de dos libros sobre su padre- confesó en redes sociales que es muy triste para él “tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar a un papá que trató de semejante manera a mi mamá”, y que era “el mejor libro de todos los tiempos sobre Pablo Escobar”:

Un libro que ha cambiado mi relación con mí padre debido a las inenarrables historias allí reveladas. Lo recomiendo muchísimo.

Sin duda, la publicación de esta autobiografía volverá a poner a la familia Escobar bajo las luces del interés público. No obstante, la señora Henao no busca la atención mediática sino poner el pasado en su lugar.

Busco enfrentar mi pasado y asumir la responsabilidad; No me siento cómoda presentándome como una víctima de mi esposo debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas.

Pablo Escobar se casó con Victoria Eugenia Henao, a quien le decía ‘la Tata’, al año siguiente de los hechos aquí narrados, cuando tenía 15 años de edad. La pareja estuvo casada por 17 años, hasta la muerte del capo en 1993.

(Con información de Noticieros Televisa)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons