jueves , 13 diciembre 2018

Torres Chinchilla rinde informe al frente del TEE

Torres Chinchilla rinde informe al frente del TEE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchilla, destacó que el pasado primero de julio tuvo verificativo la elección más compleja que se haya registrado en la historia del país puesto que se llevaron a cabo elecciones concurrentes para renovar los cargo de elección popular en los poderes ejecutivo, legislativo, de la federación y diversos cargos en 30 entidades del país.

Al rendir un informe de labores sobre el proceso electoral 2017-2018, dio a conocer que recibieron en Oficialía de Partes de la secretaría general del órgano electoral un total de 168 medios de impugnación, los cuales fueron resueltos en 39 sesiones públicas ordinarias.

Torres Chinchilla señaló que la mayoría de las quejas correspondieron a los juicios de derechos políticos de los Derechos Políticos de los ciudadanos, fue el segundo más recurrente y el segundo lugar el juicio de inconformidad.

El presidente del Tesin expusó que en comparación con el pasado proceso electoral local 2015-2016, se presentó un incremento en la interposición de los juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano de un 51 por ciento.

“El tribunal se ha legitimado ante los ciudadanos, se impartió justicia electoral en pro de dar certeza a la democracia; se han hecho las sentencias sin excepción”, apuntó.

Dio a conocer que el próximo 9 de diciembre deja su encargo la magistrada Alma Leticia Montoya Gástelo quien también fungió como presidenta del órgano electoral, ya que concluye con su periodo para el cual fue designada.

Simple Share Buttons