jueves , 13 diciembre 2018

La Secretaría de Salud paga adeudo y pide a trabajadores levantar el paro

La Secretaría de Salud paga adeudo y pide a trabajadores levantar el paro

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a reintegrarse a sus labores, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó sobre los pagos realizados a la base trabajadora conforme a lo pactado con el sindicato.

El también director de los servicios de salud dio a conocer que el día de hoy se pagó 54 millones de pesos del pliego petitorio precisamente acordado por el sindicato y él en su calidad de titular del área, de los cuales hizo algunas precisiones.

En referencia a pagos a terceros dijo que de acorde a las rutas de pago trazadas y firmadas por todos los involucrados, ya se pagaron 139 millones de pesos, quedando pendientes a pagar, al 15 de diciembre según lo acordado, 13 millones de pesos, y 98 millones de pesos del fideicomiso que se cubrirá antes del 20 de diciembre. Con lo cual quedarían saldado los pagos a terceros de esta administración.

“En el tema del pago de vales de productividad 2017 y 2018, pago de bono sexenal y pago de medidas de fin de año, ya se contrató una empresa especializada en el rubro y se le deposito el dinero correspondiente, mismo que quedara finiquitado la próxima semana”, afirmó.
Con respecto a la dotación de uniformes aseveró que el compromiso fue otorgarlos durante el ejercicio fiscal 2018 por lo cual ya está en proceso el esquema de licitación conforme a la ley en base a las tallas ya consensadas con el sindicato.
En relación al punto de acuerdo firmado por el Concepto 30, dijo que son respetuosos de ello, y será pagado en breve dando cumplimiento al procedimiento normativo.

Reiteró un atento llamado a los trabajadores a reintegrarse a sus labores en las áreas específicas con el levantamiento del paro laboral.

Simple Share Buttons