jueves , 13 diciembre 2018

Maestros por México exige voto secreto y libre para elegir al dirigente del SNTE

Maestros por México exige voto secreto y libre para elegir al dirigente del SNTE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Maestros por México se pronunció porque en el mes de enero se realice un congreso nacional donde se elija de manera democrática al nuevo dirigente nacional del SNTE.

Alberto Hernández Meneses, integrante de la organización y delegado especial en el Estado de México, aseguró que trabajan bajo dos líneas de trabajo, entre ellas la defensa de la educación pública, que es un patrimonio de México, y la reivindicación de los trabajadores.

Dio a conocer que están solicitando que el próximo mes se lleve a cabo la elección de los dirigentes del SNTE, la cual se dé a través del voto secreto, universal y directo.

Es decir, que cada maestro y trabajador en su escuela vote a favor del dirigente que desee y restablecer el orden legal y jurídico de la organización sindical.

Se trata, explicó, de refundar al SNTE.

Por ello plantean la abrogación de la mal llamada reforma educativa para impulsar una nueva ley que esté enriquecida con el punto de vista de los maestros y padres de familia, donde participe toda la sociedad al estar convencidos de que la educación debe ser una política de Estado.

Señaló que con la reforma educativa los docentes perdieron muchas prestaciones y derechos, logros que les habían costado 50 años y en tan sólo cinco años Juan Díaz de Torre, ex dirigente del SNTE y ahora Alfonso Cepeda y su camarilla dejaron caer porque le dieron la espalda la magisterio nacional.

“Abandonaron sus causas y entonces nosotros estamos planteando que se reinvindique a los trabajadores de la educación para que tengan mejores condiciones laborales, profesionales, económicas, mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, agregó.

Manifestó que Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda son personas que se dicen dirigentes, pero no lo son.

“Nosotros, Maestros por México, no los reconocemos porque son espurios. Son espurios, no tienen legalidad y no tienen reconocimiento del magisterio”, afirmó.

Ante ello, proponen que se restituya la legalidad en el sindicato en virtud de que ellos han llevado a cabo actos al margen del estatuto desde el consejo nacional de Guadalajara y el congreso de Puerto Vallarta.

Por su parte, el dirigente nacional de la Asociación Maestros por México, Tomás Vázquez Vigil, aseguró que en todo el país están en pie de lucha y por eso formaron dicha organización civil desde el mes de marzo.

Desde entonces, dijo, se han aglutinado con una fuerza inusitada, donde aquel grupo de 40 amigos se ha formado en más de 300 mil miembros gracias al esfuerzo de personas comprometidas.

En todas las ciudades del país importantes de México están organizados en 552 capítulos, desde Mérida hasta Ensenada y desde Tapachula hasta Matamoros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons