viernes , 15 noviembre 2019

Morena está incitando a trabajadores a agredir a diputados del PRI: Jacobo

Morena está incitando a trabajadores a agredir a diputados del PRI: Jacobo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció que diputados de Morena están incitando a los trabajadores de Salud y Educación a que se manifiesten en el Congreso para que, de nueva cuenta, vayan a agredir a los legisladores que votaron en contra de la reserva para la reasignación de mil 663 millones en el presupuesto estatal.

Acusó que en redes sociales están haciendo circular invitaciones convocando al personal de estas áreas para que acudan a la sede del Poder Legislativo a que rechacen a la posibilidad del veto a que tiene derecho el Ejecutivo del estado a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

Jacobo Gutiérrez recordó que, desde que arrancó la presente legislatura, los diputados del PRI han sufrido la agresión y hostilidad de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo y hoy, de nueva cuenta, están alentando la expresión de estos grupos en el Congreso del Estado.

Por ello, el líder de la bancada priista hace responsable a este grupo de legisladores de Morena de lo que pueda ocurrir en las próximas sesiones del Congreso.

“Hay un tema que particularmente nos preocupa y hoy queremos denunciarlo ante la opinión pública, estos legisladores que votaron la reserva están incitando a los trabajadores de Salud y Educación a que se manifiesten en el gobierno y en el Congreso del Estado, es decir, quieren seguir echándole leña al fuego, alentando la polarización”, acusó.

El legislador federal aseguró que el tema del presupuesto no se va a resolver ni con gritos ni sombrerazos, ni con manifestaciones callejeras, ni actos de fuerzas o presiones, sino a través de la aplicación de la ley.

Señaló que el decreto que se aprobó se encuentra en manos del Ejecutivo estatal, quien tiene 8 días hábiles para determinar si publica o no este documento, o bien, para regresar la ley al Congreso para que la Comisión de Hacienda revise las observaciones y se vuelva a votar si se atiende o no las observaciones que pudiera emitir el gobernador.

Respecto al recurso de inconstitucionalidad que pretenden presentar ante la SCJN, dijo que ya tiene prácticamente la información lista pero para eso es necesario que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado y estarían en espera de eso.

En relación a las declaraciones de la diputada federal Yadira Marcos, en el sentido de que legisladores de Morena fueron presionados, amenazados y hasta coptados para que votaran a favor del presupuesto, Jacobo Gutiérrez pidió que presentaran las denuncias correspondiente porque no se vale hablar a la ligera.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons