miércoles , 23 enero 2019

Funcionario público pone al ‘Chapo’ Guzmán como ejemplo de superación

Funcionario público pone al ‘Chapo’ Guzmán como ejemplo de superación

Campeche.- Carlos Ucán Yam, representante de Karla Meave Ferniza, coordinadora de los programas federales en Campeche, dijo que los jóvenes deben tomar como ejemplo de superación a Joaquín El Chapo Guzmán, quien, dijo, logró ser líder del cártel de Sinaloa sin estudios.

Durante la presentación en Campeche del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca dar empleo a estudiantes, Ucán Yam señaló que El Chapo tomó una oportunidad que le cambió la vida.

“Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del Chapo Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas?, tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, explicó.

Ucán Yam pidió a los empresarios, sociedad civil y sector privado darle una oportunidad de empleo a los jóvenes de la entidad. En el mismo evento realizado en el hotel Baluartes de la capital del estado, Antonio Jiménez, coordinador municipal de Censos, mencionó que uno de los principales problemas entre los jóvenes es la falta de oportunidades para estudiar una licenciatura. “Por ello en algunas ocasiones incurren en actividades ilícitas para obtener un sustento”, sostuvo.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó en todas las entidades del país y busca emplear principalmente a los muchachos que han carecido de oportunidades.

(Con información de Vanguardia)

Simple Share Buttons