martes , 21 mayo 2019

Continuará el ambiente frío en gran parte del país

Continuará el ambiente frío en gran parte del país

La masa de aire que impulsó al frente frío número 26 mantendrá este miércoles ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En el sureste mexicano se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre dicha región.

También se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Durante la tarde se prevén nubes de tormenta con actividad eléctrica y posible granizo en el occidente del territorio nacional.

El SMN reiteró que la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, un canal de baja presión en el sureste del país y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán las condiciones descritas.

Con información de Notimex

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons