domingo , 25 agosto 2019

Rinden protesta nuevos síndicos electos de Angostura

Rinden protesta nuevos síndicos electos de Angostura

Angostura, Sinaloa.- Cumpliendo con la formalidad y legalidad, la máxima autoridad municipal y el Cuerpo de Regidores tomaron protesta a los nuevos síndicos y comisarios municipales así como a los integrantes de los Consejos Cívicos de Participación Ciudadana en el municipio de Angostura.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez felicitó a todos los angosturenses por la buena participación que se registró el pasado domingo e invitó a los nuevos representantes de la ciudadanía a trabajar de la mano por el bien de todos.

La primera edil se dijo muy afortunada de la contienda del pasado domingo y mencionó que está emocionada de dejar huella junto con el resto de la ciudadanía al ser el primer municipio en el Estado de Sinaloa de hacer esta función diferente, a través de las urnas electrónicas.

Aglaee Montoya Martínez puntualizó que de parte de la comuna se actuó como los Ayuntamientos deben ser, dejando la participación de las comunidades libremente.

Señaló que fueron mínimos los detalles que se encontraron o se registraron durante el transcurso de las elecciones para los cargos antes mencionados, «fueron mínimos los detalles comparados con la gran participación que se registró en cada una de las sindicaturas, con mucho respeto, en tranquilidad pero sobre todo, me dio mucho gusto ver en las redes sociales que quienes no fueron favorecidos hacían la invitación a quienes si fueron beneficiados».

Previamente a la toma de protesta, la presidenta municipal exhortó a los nuevos Síndicos y Comisarios Municipales así como a los Consejos Cívicos de Participación Ciudadana a dejar atrás las cuestiones políticas y trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Angostura y con todos los regidores de municipio, subrayó que la Comuna está abierto a todo lo que le quieran agregar.

Por su parte, Heriberto Tapia Armenta secretario del Ayuntamiento informó que como candidatos a síndicos se registraron 32, de los cuales, 31 de ellos cumplieron con lo establecido en la convocatoria y uno de ellos no dio cumplimiento con lo necesario. Para candidatos a comisarios se registraron 24, mismos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Y para Consejos Cívicos de Participación Ciudadana se registraron 34 cumpliendo con lo establecido previamente.

Asimismo, el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación Miguel Sotelo Camacho informó «la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Angostura Sinaloa en apego a la base decimonovena de la convocatoria expedida con fecha 7 de enero del 2019 para la designación de Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos de Participación Ciudadana declara; único, es valido el proceso para la designación de Síndicos, Comisarios y Consejos Cívicos de Participación Ciudadana del municipio de Angostura Sinaloa, realizado el domingo 27 de enero del 2019 por apegarse a las bases estipuladas en la normatividad establecida para su desarrollo en la convocatoria respectiva así como a la legislación vigente en la materia, es dado en la ciudad de Angostura Sinaloa a los 27 días del mes de enero de 2019 atentamente».

Para finalizar con el protocolo, se entregó la constancia que los acredita como los nuevos funcionarios municipales en las sindicaturas y comunidades de Angostura.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons