lunes , 17 junio 2019

Sueldo de diputados les basta para seguir manteniendo la gestión social: Ríos Rojo

Sueldo de diputados les basta para seguir manteniendo la gestión social: Ríos Rojo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La eliminación del fondo de gestión como parte de las percepciones mensuales que reciben los legisladores no significa que los diputados dejarán de atender a los sectores sociales, aseguró el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Afirmó que, al integrarse este concepto y los de transportación y gasolina al sueldo de 107 mil pesos que recibirán cada mes, serán los legisladores quienes definan cuánto estarán dispuestos a destinar a la gestión social.

Ríos Rojo apuntó que aquel diputado o diputada que no realice gestiones con su gente no tendrá la posibilidad de reelegirse, porque la gestión se ha hecho parte de las funciones de los legisladores.

Puso como ejemplo el caso del diputado José Manuel Valenzuela, quien, en cuanto recibe su sueldo, lo empieza a repartir entre la gente de escasos recursos económicos que le piden dinero para cubrir el pago de una receta o jóvenes para su graduación.

Señaló que el legislador independiente probablemente gasta más del 80 por ciento de su sueldo en gestión y, con la modificaciones que se hicieran al salario de los legisladores, esa situación seguramente no va a cambiar porque así es él.

“Todos los diputados, a donde vayan, porque así es una costumbre, tienen que ayudar a la gente y pobre de aquel que deje de hacer gestiones con la gente, aquel diputado que no haga gestiones con su gente cómo se va a querer reelegir, no desaparece, lo que destinen a la gestión eso queda a conciencia de cada diputado”, expreso.

Al mes, los legisladores recibían un salario de 43 mil pesos, pero también se les entregaban apoyos para gasolina, gestión social, entre otros beneficios, que sumaban hasta 180 mil pesos, los cuales no estaban obligados a transparentar.

Ahora se eliminan todos esos rubros para integrarlo en su sueldo mensual de 107 mil pesos, con el cual tienen que pagar sus gastos y hacer gestiones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons