sábado , 8 agosto 2020

Estancias de Sedesol dejarían fuera a niños de 3 y 4 años de edad

Estancias de Sedesol dejarían fuera a niños de 3 y 4 años de edad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el recorte presupuestal a estancias infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, en conjunto con la Coordinación de Programas Sociales, buscarán solucionar el déficit de recursos para lograr que niños de hasta cuatro años de edad se atiendan en estos centros educativos.

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, dio a conocer que atendió a un grupo de mujeres responsables de estas estancias, quienes le comentaron que hasta el momento no existen reglas de operación del programa y se presume que la edad de los beneficiarios se reducirá hasta los dos años, dejando por fuera de este subsidio a niños de tres y cuatro años de edad.

Ruelas Echave dio a conocer que tendrá una reunión con el coordinador de Programas Sociales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, para plantearle alternativas para ayudar a toda la población que se vería afectada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social propondrá otorgar recursos de otros programas como becas a padres de familia para que, de esta forma, se subsidie la estancia de sus hijos.

“Es buscar algún programa de gobierno, poner como beneficiarios a los padres de familia y, de esta manera, tener los recursos para complementar estos programas”, explicó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons