lunes , 21 octubre 2019

Llevarán este sábado a la colonia CNOP las jornadas de servicios «Puro Sinaloa»

Llevarán este sábado a la colonia CNOP las jornadas de servicios «Puro Sinaloa»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este sábado 09 de febrero, en la colonia CNOP, se llevarán a cabo las jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del DIF Culiacán, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios que se ofrecen durante estas jornadas, como son los Servicios de Salud, Registro Civil, Seguro Popular, actividades recreativas, asesoría jurídica, atención psicológica y trámites vehiculares.

La directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval, detalló que, además de la expedición de actas de nacimiento, ofrecen los servicios de registro de nacimientos en tiempo y ex temporáneos, rectificaciones y aclaraciones de actas, servicios que son totalmente gratuitos.

Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica, precisó que en el caso de la Secretaría de Salud durante estas jornadas se tiene la consulta externa, que incluye la entrega de medicamento, la atención bucal y salud materna con pláticas.

También se realiza la detención del VIH Sida, ultrasonidos, el antígeno prostático y en esta jornada se incluyó el estudio del perfil de lípidos, en todos los casos, se les da seguimiento a los pacientes y se les canaliza a los hospitales generales o integrales de la zona en forma gratuita.

En el tema de vacunación, destacó que en un sólo día de la jornada se ha logrado realizar la atención de lo que se hace en una semana en un centro de salud, lo que destaca la importancia de estas jornadas de apoyo.

Álvaro Ruelas también invitó a los ciudadanos para que aprovechen el descuento del 75 por ciento que se ofrecerá a quienes tengan adeudos de trámites vehiculares como canje de placas, altas y bajas, licencia de manejo, refrendo vehicular, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social detalló que el año pasado se realizaron 9 jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”, en este año a la fecha se llevan un total de cinco y se han atendido a más de 25 mil 338 personas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons