viernes , 19 julio 2019

Madre se lanza desde un puente junto a su hijo; deudas la habrían orillado

Madre se lanza desde un puente junto a su hijo; deudas la habrían orillado

Bogotá.- En Colombia una madre se lanzó al vacío y obligó a su hijo de 10 años a caer junto a ella. Ambos se precipitaron desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima. El suicidio se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la mujer a que no cometa esta fatalidad.

La Policía de Colombia junto a un equipo de rescatistas, entre ellos una psicóloga, estuvo por más de 11 minutos intentando convencer a la madre de que no se tire del puente conocido como La Variante. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Problemas económicos habrían motivado este suicidio

Según el alcalde de la localidad de Ibagué, Guillermo Jaramillo, la madre se habría suicidado junto a su hijo porque no tenía para pagar una deuda con una persona que le cobraba en la modalidad «gota a gota».

«Esta señora estaba desesperada ante la presión por estas deudas» aseguró el alcalde.

Personas cercanas a la mujer de Colombia dijeron que probablemente hayan sido desalojados de la casa en donde vivían.

¿Qué es el gota a gota?

Este miércoles una joven madre soltera optó por el suicidio y se lanzó desde lo alto de un puente junto a su niño de 10 años, en la comunidad de Ibagué, Colombia. Según informó el alcalde de la localidad, Guillermo Jaramillo, Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, era víctima de la desesperación por deudas con un crédito ‘gota a gota’. ¿En qué consiste este ilegal sistema de préstamos?

La tragedia se origina en las altas tasas de interés, ya que, según la página colombiana Finanzas Personales, el dinero lo prestan con un interés que oscila entre el 20% y 40% mensual. El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, porque cobran intereses sobre los intereses. Además, hacen uso de la intimidación al momento de realizar los cobros.

El hecho de no poder pagar una deuda con altas tasas de interés genera una peligrosa presión entre las personas que acceden a este tipo de financiamiento crediticio clandestino.

La población pide a las autoridades que sean más prolijos en la investigación a este tipo de inescrupulosos en Colombia. Muchos de ellos amenazan con la muerte a personas inocentes que no tienen para pagar.

(Con información de vanguardia.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons