lunes , 23 septiembre 2019

Defiende el PAN permanencia de las estancias infantiles

Defiende el PAN permanencia de las estancias infantiles

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, rechazó que las estancias infantiles se hayan convertido en un gran negocio, toda vez que se trata de un programa muy noble que ha beneficiados a miles de familias mexicanas.

El líder panista dijo que ahora se pretende culpar a Josefina Vázquez Mota, cuando fue una funcionaria de un gobierno lejano, pero no se toca a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol en el sexenio pasado.

Calificó como una burla las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público, quien propone que sean los abuelos quienes cuiden a sus nietos y sobre el argumento de la corrupción en el programa, pidió que en todo caso se investigue a los funcionarios sin afectar su operatividad.

“En lugar de reducir el presupuesto, el Partido Acción Nacional exige que se perfeccionará el programa, de apoyarlo mucho más toda vez que hay un millón de niñas y niños esperando ser beneficiados con este servicio de guardería. Es alarmante esta situación porque muchos padres de familia salen a trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijos”.

El dirigente panista aseguró que el reducir el subsidio a las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social de 4 mil millones a 2 mil millones de pesos por parte del gobierno federal, prácticamente se está pulverizando este programa.

Zamudio Guzmán detalló que sin este subsidio tendrán que cerrar sus puertas alrededor de 9 mil estancias infantiles en el país, afectando a más de 300 niños y niñas que son atendidos en estos espacios y la pérdida de 70 mil empleos directos e indirectos que se generan con este programa entre maestros, psicólogos, intendentes y cocineros.

El líder del Partido Acción Nacional en el estado recordó que el programa de guarderías de la Sedesol inició en los gobiernos panistas y hoy se pretende desaparecer, al igual que el Seguro Popular y el Procampo.

Simple Share Buttons