viernes , 22 febrero 2019

Se saturan 177 escuelas al abrirse el proceso de preinscripciones del nivel básico

Se saturan 177 escuelas al abrirse el proceso de preinscripciones del nivel básico

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de 43 mil aspirantes se registran durante las primeras dos horas en el proceso de preinscripción de la Secretaría de Educación Pública en la etapa de cercanía.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, explicó que más de 14 mil corresponden a preinscripciones de preescolar, más de 12 mil a primaria y más de 17 mil a secundaria.

Tras ponerse en marcha el proceso para niños con domicilios cercanos a la escuela de elección, sólo transcurrieron 40 segundos para que se registrara el primer alumno preinscrito en línea.

Hasta el momento, 177 escuelas fueron saturadas al exceder el número de solicitudes de preinscripción, entre estas instituciones de educación localizadas en Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, entre otros municipios.

130 corresponden al turno matutino, 24 escuelas de tiempo completo, diez planteles del nivel preescolar, solo por mencionar algunos casos.

Los padres de familia deberán hacer proceso de preinscripción en línea a través de la página de internet www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, vía teléfono en la línea 01 800 227 37 92, en la unidad de apoyos en las instalaciones de la Sepyc en Culiacán y el resto de los municipios en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Para realizar el trámite deben de contar con internet la computara y tener a la mano la CURP, clave del alumno en el caso de primaria-secundaria y nombre oficial y clave de la escuela.

En caso que se desee cancelar un proceso de preinscripción es necesario firmar la constancia de preinscripción para dar autorización a la cancelación o corrección y una copia de credencial de elector de padres.

Estos documentos es necesario enviarlos al correo electrónico cancelapreinscripcionessinaloa@gmail.com.

Los interesados en realizar el proceso de preinscripción en línea deberán de seguir estos pasos:

Contar con una computadora o dispositivo móvil con intentar, ingresar a la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, seleccionar la etapa de preinscripción, colocar el nivel educativo, proporcionar datos del alumno a prescribir, complementar datos del alumno, padre de familia o tutor y seleccionar escuela.

En el paso número ocho sobre muestra de información del solicitante se pedirá visualizar constancia con folio de preinscripción e imprimir o guardar la constancia de preinscripción.

Simple Share Buttons