sábado , 14 diciembre 2019

La UAS se declara lista para iniciar las preinscripciones

La UAS se declara lista para iniciar las preinscripciones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa está lista para llevar a cabo el proceso de preinscripciones en línea del 18 de febrero al 1 de marzo.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que contarán con siete servidores para atender el proceso de preinscripciones y doce más para el aspecto administrativo.

Guerra Liera adelantó que esperan mayor número de solicitudes en relación al año anterior, lo cual no implicará ningún problema para el proceso de preinscripción en línea, el cual estiman que concluya sin contratiempos.

El hecho de que existan más jóvenes interesados en ingresar a estudiar una carrera universitaria en la UAS, de nueva cuenta pondrá a prueba a la institución educativa ante la falta de recursos y la intención de parte de la federación de ofertar educación gratuita.

Descartó que se analice un incremento en la colegiatura para el próximo ciclo pues están conscientes que muchos de los jóvenes que estudian en la institución no estarían en condiciones de pagar una cantidad mayor.

Alrededor de 13 mil millones de pesos dejarían de percibir las universidades del país de concretarse el programa de educación gratuita.

Simple Share Buttons