martes , 20 agosto 2019

Rosy Fuentes de Ordaz rinde informe de labores e inaugura complejo de salud

Rosy Fuentes de Ordaz rinde informe de labores e inaugura complejo de salud

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al rendir su Segundo Informe de Actividades, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró el complejo integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), obras que simbolizan el trabajo de este organismo en el tema de la inclusión de los niños y adultos que presentan estas condiciones.

Desde estas nuevas y modernas instalaciones, Rosy Fuentes encabezó este evento de informe frente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del sector social, empresarial, educativo, de salud, donde expresó que estos tres centros representan uno de los logros más importantes a destacar de este año de arduo trabajo.

Fuentes de Ordaz señaló que para hacer realidad esta obra, que cambiará la vida de muchas familias sinaloenses, se invirtieron 150 millones de pesos, en conversión con Gobierno del Estado, Gobierno Federal, DIF nacional y Fundación Telmex.

Destacó que este innovador complejo es un modelo único en su tipo a nivel nacional y surgió como respuesta a la necesidad que tienen miles de familias sinaloenses de contar con una atención especializada, oportuna y accesible en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional.

En su discurso, dio a conocer que a través de la campaña “Te Queremos Sana” se entregaron más de cien mil carnets a igual número de mujeres de todo el estado para que se pudieran realizar de manera gratuita los estudios de Papanicolaou, densitometría ósea y mastografía.

Aprovechó para anunciar que el programa se extenderá hasta el próximo 10 de mayo para que las mujeres sigan aprovechando este programa, que busca que la falta de recursos no sea un obstáculo para la detección temprana y oportuna del cáncer.

En el 2018 se extendió a una segunda etapa el programa de salud infantil “Futuro a la Vista”, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento escolar de los niños, por lo que se pasó de una primera entrega de 30 mil a 60 mil lentes totalmente gratuitos.

Fuentes de Ordaz señaló que ante el éxito de este programa, el mismo se ha extendido a los adultos mayores con la entrega de 20 mil lentes a través de las jornadas de servicio Puro Sinaloa y del DIF estatal.

El Sistema DIF Sinaloa recibió el reconocimiento “México sin Trabajo Infantil” por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social gracias al programa de desincorporación de la mano de obra infantil jornalera.

Anunció que, gracias al apoyo de su esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se inició la construcción del Centro de Atención para Adolescentes El Refugio, con una inversión de 13 millones de pesos, el cual está a punto de inaugurase.

Con el apoyo de la Fundación Reinserta se instaló una ludoteca en el penal de Aguaruto, para atender a los hijos de las mujeres que están internadas espacio donde los pequeños son libres para aprender y jugar.

“Con estas acciones, Sinaloa se convirtió en el tercer estado donde se pensó en innovar y montar este espacio en un centro penitenciario”, destacó.

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa agradeció a las presidentas de los DIF municipales, a las integrantes del voluntariado para seguir llevando atención a la población más vulnerable.

Simple Share Buttons