jueves , 18 julio 2019

Tipos de personas TÓXICAS: ¡aléjate de ellas!

Tipos de personas TÓXICAS: ¡aléjate de ellas!

Las personas tóxicas existen, me he topado con muchas. De forma intencional (y a veces sin saberlo) te contagian su vibra pesada, te estresan e, incluso, pueden enfermarte.

Si después de convivir con alguien te sientes sin energía, con desánimo y de mal humor es una señal de que has estado con alguien tóxico.

«Las personas toxicas son aquellas que te dominan, controlan, y hacen caso omiso de tus necesidades y sentimientos. Se centran en sí mismos y no parecen estar interesados en ti en absoluto”, explicó Joaquín Gómez Gutiérrez, psicólogo y especialista en inteligencia emocional al sitio Salud 180, de donde retomo la siguiente información:

Existen diferentes tipos de personas «venenosas», cada una de las cuales usa un mecanismo distinto de manipular a los demás. El especialista ofrece algunas recomendaciones para detectarlos y no caer en sus trampas.

Tipo de persona tóxica: La víctima

A ella todo le pasa y todos le hacen algo. Cuando acuda contigo demuéstrale que el problema no es tan grande como parece y que puede resolverlo sin quejas.

Tipo de persona tóxica: La negativa

Este es uno de los tipos de personas tóxicas que encontramos generalmente en la oficina. Los errores son de los demás nunca de ellos. Si tú brillas por tus acciones, seguramente no pararán de criticarte. Si los enfrentas, dirán que solo quieren lo mejor para ti; tú dile que estás contenta contigo misma… «y gracias».

Tipo de persona tóxica: La controladora

Intenta manipular con palabras, historias y mentiras para lograr lo que desea. Aclárale que no estás de acuerdo en lo que hace y que las decisiones en tu vida las tomas tú.

Tipo de persona tóxica: La intimidante

Apela a la agresión verbal o física como una forma de maltrato y busca la manera de llamar la atención. A este tipo de personas tóxicas lo mejor es ignorarlas, pero si te agrede en cualquier sentido, demuéstrale que contigo no funcionan ni amenazas ni groserías.

Tipo de persona tóxica: La chantajista

Para lograr sus objetivos seguramente recurrirá a las lágrimas o buscará en ti sentimientos de empatía. Sé firme y déjala en claro que no cederás ante sus maniobras.

Evita en lo posible a estos tipos de personas tóxicas y si no puedes cortar de raíz tu relación con ellas, sólo trata de poner límites. Créeme que te evitarás muchos disgustos.

(Con información de Imagen Televisión)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons