domingo , 16 junio 2019

Aseguran 1.5 toneladas de mariguana en patios de Ferromex en Culiacán

Aseguran 1.5 toneladas de mariguana en patios de Ferromex en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un duro golpe al narcotráfico fue el que dieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal Preventiva, al decomisar aproximadamente 1.5 toneladas de mariguana, la cual estaba en un vagón de un tren que arribó a la estación de la ciudad de Culiacán.

Humberto Zerón Martínez, comandante del 94/o. Batallón de Infantería, dio a conocer que en el transcurso de la noche de este miércoles 13 de febrero se realizó una revisión a un ferrocarril en los patios de Ferromex, procedente de Guadalajara, con destino al norte del país, esto en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva y binomios canófilos.

El mando militar indicó que se revisaban uno a uno lo vagones, cuando uno de los canes alertó a los agentes, por lo que se determinó revisar su interior, fue ahí que se localizó la droga.

“Nos tocó el día de la fecha revisar los patios de Ferromex, esto se hace de manera regular con el fin de impedir algún ilícito, en este caso estábamos trabajando de manera conjunta con los binomios canófilos y estábamos revisando un ferrocarril procedente de Guadalajara con destino hacia el norte. Se revisó este vagón en específico, que se suponía estaba vacío, sin embargo, el binomio canófilo marcó positivo. Se abrió el vagón y se encontró aquí la droga”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, comentó que con la ayuda del binomio canófilo de nombre Bruno, que forma parte de la Policía Estatal Preventiva, se detectaron 150 paquetes con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, mismos que contienen producto con características similares a la droga conocida como mariguana, en este hecho no hubo personas detenidas.

“Son 150 paquetes contabilizados, cada paquete aproximadamente de 10 kilos, lo que presumimos que son una tonelada y media de esta droga, al parecer es mariguana por las características del olor y del marcaje que hizo el binomio, es de la policía estatal, el can es Bruno”, mencionó el funcionario estatal.

Sobre lo asegurado, agregó que se dio a conocimiento a la autoridad competente, la cual será la encargada de cuantificar la droga y deslindar responsabilidades jurídicas en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hernández Leyva destacó que este logro se debe al trabajo conjunto que realizan las autoridades de todos los órdenes de gobierno, ya que se tiene el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un clima de paz y tranquilidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons