domingo , 22 septiembre 2019

¿Cuál fue la rara enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios?

¿Cuál fue la rara enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios?

Ciudad de México.- Christian Bach, la actriz argentina que protagonizó varias telenovelas para el público mexicano, murió esta semana por un paro respiratorio. Pero ¿tenía alguna enfermedad la protagonista de La Chacala?.

Durante los últimos años de su vida se especuló que tenía una rara enfermedad que le impedía moverse, pero tanto ella como su familia lo negaron. Lo que sí confirmaron en 2017 fue una dolencia en una vértebra.

El actor mexicano Humberto Zurita declaró en 2017 que su esposa Christian Bach tenía buena salud, sólo padecía una dolencia en una de sus vértebras, que le causaba molestia.

«Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante», dijo en entrevista con el programa Suelta la Sopa de Telemundo.

Agregó que la actriz tenía una oferta de trabajo como modelo de una marca, pero que prefería descansar del medio de la farándula después de la participación que tuvo en su última telenovela transmitida por la cadena Telemundo en el año 2014, llamada La Impostora.

«Está ahora descansando, tiene una oferta ahí que no tiene que ver con telenovelas sino con un producto, más como modelo. Si lo agarra es un 360 y estaría por todo el mundo promocionando un producto», sostuvo hace dos años para aclarar los rumores sobre una enfermedad degenerativa.

Las especulaciones de que la actriz padecía una rara enfermedad iniciaron después de que la revista mexicana TV Notas, publicó que Christian Bach tenía paralizada una parte de su cuerpo.

«Es una enfermedad. Le van a hacer estudios para determinar qué tiene y según los resultados, iniciará el tratamiento adecuado. Es evidente que tiene un problema con las articulaciones; es notable que no estira con facilidad las manos y trata de esconderlas», indicó una amiga de la actriz a la publicación.

La familia de la actriz confirmó ayer el deceso ocurrido el pasado 26 de febrero a causa de un paro respiratorio.

En un comunicado, los Zurita Bach explicaron que conforme a la voluntad de la argentina se guardaron todos los asuntos familiares y personales en la intimidad absoluta, pero decidieron compartir la noticia de su fallecimiento debido a su trabajo como figura pública.

«Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera», agregaron.

Fue definida el mismo texto como «una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y anhelos».

Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió Derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.

Participó en telenovelas como Los ricos también lloran, Colorina, El amor nunca muere, Bodas de odio, La antorcha encendida y La Chacala.

Desde 2014 estaba alejada de la actuación, cuando aprovechó para viajar con su familia a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons