martes , 20 agosto 2019

Los hombres tienden a no superar NUNCA una relación significativa, afirma estudio

Los hombres tienden a no superar NUNCA una relación significativa, afirma estudio

Tu novio podría seguir pensando en alguna relación anterior, pero tranquila, también tu ex podría seguir pensando en ti, esto lo afirma un estudio que se realizó en Universidad de Binghamton y que analizó la vida de 2 mil hombres y mujeres divorciados, de lo que concluyen que los hombres no tienden a superar adecuadamente sus relaciones pasadas y significativas.

Las mujeres del estudio mostraron indicios de haberse vuelto más extravertidas en los años posteriores a sus divorcios, mientras que los hombres se volvieron más emocionalmente inestables a raíz de la separación.

Mientras que los hombres pueden conservar los sentimientos tristes que rodean la separación en los próximos años (al menos entre 6 y 9 años, que fue la duración del estudio)

Así lo explica el doctor Craig Morris, responsable del estudio:“Los hombres reportan más sentimientos de ira y participan en comportamientos más autodestructivos que las mujeres.En comparación, las mujeres a menudo, al sentirse más deprimidas, participan en comportamientos más sociales que los hombres».

«Se podría argumentar que los comportamientos de las mujeres son estrategias más constructivas, mientras que los hombres eligen distracciones destructivas para mantener su propia autoestima pero a la larga esos sentimientos reprimidos saldrán», explicó.

«El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo, ya que se “hunde” y debe “comenzar a competir” nuevamente para reemplazar lo que perdió, o peor aún, darse cuenta de que la pérdida es insustituible», afirmó el especialista.

(Con información de Milenio)

Simple Share Buttons