lunes , 10 agosto 2020

Requiere la ASE 40 mdp más para cumplir con el Programa de Auditorías 2019

Requiere la ASE 40 mdp más para cumplir con el Programa de Auditorías 2019

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Entre 30 y 40 millones de pesos más requiere la Auditoría Superior del Estado para este año a fin de sacar adelante el programa anual de auditorías y la implementación de las nuevas disposiciones del sistema estatal y municipal anticorrupción.

Emma Guadalupe Félix Rivera titular de la ASE explicó que el planteamiento ya se hizo ante los diputados integrantes de la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado para que realice las gestiones necesarias.

La auditora recordó que el presupuesto autorizado para la ASE en este año fue de 102 millones de pesos, recursos que resultan insuficiente para terminar incluso con la implementación de las nuevas disposiciones el sistema estatal y municipal anticorrupción y cumplir con el programa anual de auditorías.

Félix Rivera precisó se incluyeron 10 auditorías más solicitadas por la comisión de Fiscalización, las cuales ya quedaron programadas junto con las proyectadas por la auditoría como las determinadas por los legisladores.

“Ahora que adicionamos las que son a solicitud de la comisión de Fiscalización pues obviamente estamos en una situación apremiante. Estamos haciendo un números en cuento a auditorias y equipo correspondientes estamos hablando entre 30 y 40 millones más de lo que se autorizó”.

La titular de la ASE dio a conocer que desde el 15 de febrero iniciaron con las auditorias ya cuenta con el informe de avance de cada uno de los entes fiscalizados sin embargo el límite para presentar la cuenta es el 30 de abril y se quieren algunos datos que complementar.

Simple Share Buttons