miércoles , 20 noviembre 2019

«Cuando todo parecía perdido, la gente decidió un cambio»: AMLO

«Cuando todo parecía perdido, la gente decidió un cambio»: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presenta en Palacio Nacional su informe por sus primeros 100 días como presidente de México.

López Obrador inició destacando la aprobación de tres reformas importantes: la Ley de Extinción de Dominio para la apropiación expedita de bienes producto de la corrupción y violencia; la modificación del artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves la corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros, agregando su prisión preventiva. Además, la aprobación de la Guardia Nacional.

Además, se encuentran en proceso de aprobación la reforma para eliminar el fuero constitucional del presidente, y las modificaciones para establecer el derecho de los ciudadanos a la consulta popular y la revocación de mandato. También se busca cancelar la Reforma Educativa y hacer efectivo el derecho a la salud.

“A mediados de este año lograremos el marco legal para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dijo.

Recordó que ya se creó la Comisión para la Verdad y la Justicia con la que se dará seguimiento hasta esclarecer su desaparición y hallar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Es así que resaltó que “cuando parecía que todo estaba perdido, la gente decidió por un cambio de régimen”, el cual ha beneficiado a toda la población.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons