lunes , 23 septiembre 2019

Defiende Orrantia Coppel utilidad de los certificados de promoción fiscal

Defiende Orrantia Coppel utilidad de los certificados de promoción fiscal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Economía tiene activos más de 250 certificados de promoción fiscal otorgados a empresas entre el 2017 y 2018, informó el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Héctor Orrantia Coppel.

Señaló que históricamente el 60 por ciento de las inversiones que se hacen en Sinaloa son inversiones que tienen Ceprofies, sin embargo, luego de las modificaciones que se hicieron en el 2017 redujeron en un tercio la cantidad de certificados otorgados debido a que fueron más estrictos en la revisión.

Destacó que el cambio más grande que se aplicó en las reglas de operación fueron las revisiones las cuales anteriormente se realizaban cada 18 meses lo que evidentemente no estaba funcionando bien y se cambió la revisión a cada 6 meses.

Señaló que actualmente se está revisando cada caso de los Ceprofies para verificar que cumplan con toda la documentación y los requisitos que marca la ley, sin excepción.

“Estamos revisando nada más que efectivamente todo esto esté documentado como debe ser, así está siendo, en algunos casos tal vez algo se atrasó pero finalmente el documento se presentó, entonces creemos que estamos al día en todo el tema de los Ceprofies”.

Orrantía Coppel manifestó que están totalmente de acuerdo con aquellas voces que solicitan que se debe poner mayor atención en el otorgamiento de los Certificados de Promoción Fiscal y la prueba es que desde el 2017 la Secretaría de Economía ya había detectado la importancia de que una comisión de revisión y seguimiento de los certificados tuviera más fuerza.

Señaló que entre los requisitos que deben cumplir las empresas para el otorgamiento de los certificados fiscales se encuentran la generación de empleos y la inversión, de tal forma que el Ceprofies más chiquito que se tiene actualmente exige mínimo 16 empleos permanentes y un millón y medio de inversión.

El subsecretario de Promoción y Competitividad Económica afirmó que desde el primer año que se otorgan estos certificados de promoción fiscal a las empresas el municipio ya empieza a recibir 10 veces más en inversión, a los cinco años 12 veces más y del quinto en adelante hasta 20 veces más, entonces sí vale la pena su aplicación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons