miércoles , 20 noviembre 2019

Rinde protesta el Comité Directivo Municipal de Culiacán del PAS

Rinde protesta el Comité Directivo Municipal de Culiacán del PAS

Culiacán Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, toma protesta al Comité Directivo Municipal de Culiacán, encabezado por Gerardo Valencia Guerrero.

«La responsabilidad que ustedes están asumiendo es de mucha importancia para el Partido Sinaloense, dado que Culiacán es la capital del estado y aquí se encuentra la tercera parte de los votantes de Sinaloa», dijo.

«Les reconozco su disposición al trabajo, y en este momento hago un compromiso de apoyarlos en todo momento», agregó.

«En el PAS estamos obligados a redoblar esfuerzos. Si deseamos obtener triunfos electorales, debemos de trabajar arduamente como ustedes lo han venido haciendo, lo cual se los agradezco y reconozco», expuso.

En Culiacán el PAS tiene 120 subcomités; 1,013 seccionales; 1,435 casillas; 8 distritos electorales, de un total de 24; 2 distritos federales de un total de 7.

«Tenemos una gran ventaja, aquí en Culiacán, los ciudadanos nos conocen, lo he comprobado en mis participaciones que he tenido como candidato», abundó.

«Al tocar una puerta, de inmediato la gente nos ubica y nos pregunta los resultados que hemos tenido en las diferentes iniciativas ciudadanas que hemos promovido, centralmente la no aplicación del horario de verano», precisó.

Cuén Ojeda comentó que de manera satisfactoria las acciones que el PAS ha venido impulsando, una buena parte de ello es parte de la agenda nacional, ahí están varios ejemplos; Revocación de mandato; Segunda vuelta electoral; Consulta popular; No al horario de verano; Disminución de prerrogativas a los partidos políticos; Eliminación del IEPS a gasolinas y otros combustibles.

Otro tipo de actividades que el pueblo valora, son los Programas Sociales que el partido ha reiniciado, ejemplo de ello son el PAScota, MediPAS, Descacharización, miércoles del ayer, PASalud y otros más, que en total suman 30, después de haber hecho un balance de ello.

«Que nos quede claro que el trabajo que hemos realizado en la captación de firmas para fundamentar las iniciativas que hemos promovido, tienen un gran valor, ahí está la iniciativa de “No aplicación del horario de verano en Sinaloa, a lo cual ya se sumó la Ciudad de México y el estado de Chiapas, pero también ya es parte de la agenda internacional».

Cuén Ojeda recordó que son dos las veces que hemos recolectado firmas para esta propuesta, años de 2016 y 2018.

Otra experiencia que el PAS marcó pauta es la disminución de prerrogativas a los partidos políticos, ya que en cualquier momento se legisla al respecto en el Congreso de la Unión.

«Recordemos que nuestra propuesta es más completa que la presentada por dos diputados federales hace unos días, ya que el PAS propone disminución de las prerrogativas federales, eliminación de los apoyos económicos que entregan los estados y municipios a los partidos políticos».

Finalmente, el Comité Municipal de Culiacán encabezado por Gerardo Valencia Guerrero, tomó protesta ante el presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons